Conversa con nosotros

Honda se consolida como la marca que mejor trabaja en seguridad

//Honda se consolida como la marca que mejor trabaja en seguridad

En un rubro como el de los autos tan competitivo y estandarizado (donde la oferta ha comenzado a ser similar entre marcas), ¿cómo diferenciarse de la competencia y aumentar el universo de usuarios? Honda parece haber encontrado la respuesta, apostando por la seguridad. Un factor diferenciador determinante, incluso por encima de la eficiencia del motor, para decidir la compra de un vehículo.

resize-image

Apoyados en innovaciones de seguridad de última generación, Honda ha logrado posicionarse (tanto en la mente del público como en el de los especialistas) como uno de los fabricantes de autos que mejor trabaja en este aspecto. Hecho muy significativo si tomamos en cuenta que alrededor del mundo mueren 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Calificaciones aprobatorias

Todo el trabajo que Honda realiza por ofrecernos vehículos cada vez más seguros ha dado resultados satisfactorios. De acuerdo a la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el Civic sedán ha alcanzado la máxima puntuación en seguridad y se ha sumado al Accord, CR-V, Odyssey, HR-V y al Pilot, como los modelos más seguros del 2016. Destacando su paquete “Honda Sensing” (tecnología de seguridad y asistencia al conductor) y la estructura de su carrocería Advanced Compatibility Engineering.

16_Civic_Sedan_002

Sin embargo, no es la única organización especializada en seguridad en probar y aprobar a los modelos de Honda. Dentro del ranking de los autos más seguros de América Latina que ha elaborado la Latin NCAP -también tiene un lista con los menos seguros- encontrados dos modelos de la marca japonesa: la HR-V y el Fit; donde la primera se lleva el título al vehículo más seguro del 2016 vendido en Latinoamérica.

Honda y su trabajo constante

Llegar a la cima es fácil, lo difícil es mantenerse como una de las marcas de autos -junto a Toyota y Volkswagen- más seguras del mundo y Honda lo sabe muy bien. Para mantenerse como pioneros en el desarrollo y aplicación de tecnologías en seguridad, los japoneses cuentan con las dos instalaciones de pruebas de choques más sofisticadas del mundo, ubicadas en Ohio y en Japón.honda-seguridad-auto-4

En dichas instalaciones, los ingenieros de Honda se encargan de poner a prueba todos los modelos que produce Honda, incluyendo motos. Las principales áreas que investigan son la resistencia a las colisiones, nuevas tecnologías en bolsas de aire, compatibilidad de colisiones y seguridad para los peatones. Es por todo esto que la marca japonesa es considerada una de las pioneras en el tema de seguridad automotriz.

Fuente: todoautos.com.pe